Cambio de sede y de dirección en una SRL polaca.

Cambio de domicilio social y cambio de sede en una SRL polaca

Es necesario tener en cuenta la diferencia entre cambiar de sede y de dirección, ya que el procedimiento legal para su realización es diferente.

 

La sede de una sociedad limitada es un elemento que debe aparecer obligatoriamente en los estatutos de la misma (artículo 157 del Código de Sociedades Comerciales). Sin embargo, "sede" y "dirección" son conceptos diferentes. Aunque nada impide que en los estatutos de la empresa se haga figurar la dirección exacta, en realidad sólo es obligatorio que aparezca la ciudad.

 

Por tanto, si hay que cambiar de ciudad, o si la dirección exacta aparece en los estatutos, su modificación se realizará mediante acuerdo de la junta general de socios, elevado a escritura pública, (artículo 157 § 2 del Código de Sociedades Mercantiles).

 

Sin embargo, el cambio de dirección de la sociedad puede decidirse mediante resolución del órgano de administración, o bien del administrador único.

 

En cualquier caso, estos cambios deberan ser comunicados al Registro Mercantil (KRS), a Hacienda, a la Oficina de la Seguridad Social (ZUS) y a la Oficina Central de Estadística.

 

En Varés & Asociados somos expertos en toda clase de gestiones relacionadas con la actividad mercantil de empresas españolass en Polonia. Estamos a su disposición.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Varés & Asociados | Abogados en Polonia | Adwokaci w Hiszpanii

Stawki 2A lok.39 | 00-193 Varsovia (Polonia)

Tel. 24h: (+48) 884 09 86 20

Tel:          (+48) 221 21 85 71

Fax:         (+34) 912 17 12 73

info@abogadosenpolonia.com 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.