Posesión de drogas en Polonia

Todos los años, unos cuantos ciudadanos españoles son detenidos en Polonia por estar en posesión de drogas ilegales. Aunque en la mayor parte de los casos se trata de pequeñas cantidades, lo cierto es que la Ley polaca castiga con dureza estos comportamientos. Por ello, conviene tener unas nociones sobre la regulación legal vigente al respecto en Polonia.

 

La Ley de Lucha contra la Drogadicción (Ustawa o przeciwdziałaniu narkomanii) es uno de los principales instrumentos legales de aplicación en este ámbito. El citado texto no se basa en el concepto de "droga" como tal, sino que distingue entre "sustancias psicotrópicas" y "sustancias estupefacientes". Bajo estos términos, el legislador engloba todas las sustancias, ya sean de origen natural o sintético, que actúan sobre el sistema nervioso central.

 

El anexo de la Ley describe como estupefancientes sustancias como la heroína, el opio, la morfina, la cocaína o el cannabis, y como psicotrópicos, productos como  las anfetaminas.

 

La citada ley prevé penas de privación de libertad de hasta tres años para personas halladas en posesión de dichas sustancias. Sin embargo, si las cantidades interceptadas son grandes, de tal manera que hacen pensar en que la posesión se realiza con fines comerciales, la pensa prevista aumenta significativamente, y puede alcanzar los ocho años. También se prevén penas menores (multas o privación de libertad hasta un año) por cantidades escasas.

 

En Varés & Asociados nos encargamos de todo tipo de asuntos penales. Contamos con un eficiente servicio de atención al detenido y representamos a nuestros clieentes en todo tipo de procedimientos. Estamos a su disposición.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    michelle martínez (jueves, 09 marzo 2017 02:16)

    excelente información

  • #2

    Xavier Flaquer Vilas (martes, 10 julio 2018 02:29)

    Tengo un amigo español en Cracovia que le interceptaron un gramo de mdma..tamvien llamado cristal..puede ir a prisión o sólo multa..mirare de contrataros..no quiere que se enteren sus padres