Perspectivas para el mercado inmobiliario polaco en los próximos años.

Polonia, al igual que España, ha sido escenario durante las últimas décadas de una fuerte evolución en los precios de los inmuebles. Sin embargo, los motivos que han propiciado dicho encarecimiento son diferentes. En el caso de Polonia, la demanda ha venido siendo impulsada por un déficit crónico de viviendas. Si bien, la población de Polonia está disminuyendo, ello queda parcialmente compensado por el hecho de que aumenta el número de hogares más pequeños (cada vez viven menos personas en una casa). Por ello, cabe confiar en que la demanda cambie poco en los próximos años.

 

No obstante, se sigue construyendo a un ritmo importante. Así, de acuerdo con los cálculos realizados por el Grupo RedNet, en 2018 el déficit de vivienda se eliminará por completo, y en 2022, el mercado presentará un superávit de 508.000 viviendas.


Precios
El precio de la vivienda en Polonia ha venido cayendo durante los últimos 5 años, pero su potencial de caída se agota poco a poco. Rednet prevé que los precios empiecen de nuevo a aumentar a partir de medidos de 2013. Ello debido a la previsible caída en los tipos de interés, así como en el creciente poder adquisitivo del ciudadano polaco. Sin embargo, no se prevé la posibilidad de retornar a los precios de los años 2007-2008 en el corto plazo. 


Hoy, en Varsovia, el precio medio por m2 de vivienda es de 7.400 zl; en 2015, el precio se incrementará a 8.200 zł, y en 2022, a 11.300.

 

En Varés & Asociados | Abogados en Polonia | Adwokaci w Hiszpanii le asistimos legalmente en su compra y venta de viviendas, tanto en España como en Polonia, dotando a la operación de una total seguridad jurídica. Estamos a su disposición.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Ethelyn Mcferren (jueves, 09 febrero 2017 21:35)


    What's up, I read your blogs like every week. Your writing style is awesome, keep it up!

  • #2

    Emelina Willmore (jueves, 09 febrero 2017 23:14)


    After checking out a number of the articles on your site, I really appreciate your way of blogging. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please visit my web site too and tell me how you feel.

  • #3

    Darlene Ogilvie (viernes, 10 febrero 2017 03:13)


    Thanks to my father who informed me regarding this weblog, this web site is in fact amazing.

  • #4

    Marcel Niccum (viernes, 10 febrero 2017 06:00)


    I have to thank you for the efforts you have put in penning this website. I am hoping to check out the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal blog now ;)

  • #5

    Garrett Waddell (viernes, 10 febrero 2017 06:19)


    Hello There. I found your weblog the usage of msn. This is an extremely neatly written article. I'll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  • #6

    camila (jueves, 30 marzo 2017 19:06)

    En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios del mercado aquí http://gerenciar.com.co/