Alimentos. Elección por el acreedor del síndico que va a llevar a cabo la ejecución de bienes del deudor.

El Derecho polaco, como el español, evoluciona hacía un creciente puerocentrismo. Los derechos del alimentista son objeto de una protección cada vez mayor.

 

Así por ejemplo, de acuerdo con el art. 8 de la Ley de 29 de agosto de 1997, sobre Síndicos y Ejecuciones, el acreedor puede elegir al embargador que va a conducir la ejecución de los bienes del deudor de alimentos. Sin embargo, la elección de dicho agente judicial no es ilimitada: debe hacerse por escrito, dentro de la jurisdiccción del Juzgado que conozca del asunto,previa solicitud por escrito, el acreedor tiene el derecho de elegir un agente judicial, pero sólo dentro de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones. Además, dicho embargador no podrá llevar a cabo la ejecución de bienes inmuebles del deudor.


Por su parte, el embargador no podrá denegar una solicitud de inicio de procedimiento de ejecución forzosa. Sin embargo, con el consentimiento del acreedor, podrá delegar todas o parte de las actuaciones en otros síndicos. 

 

De esta manera, se refuerza el poder del acreedor de ver su deuda satisfecha, siempre en beneficio del alimentista.

 

En Varés & Asociados - Abogados en Polonia, tenemos una amplia experiencia en todos los ámbitos del Derecho de familia, especialmente en casos de matrimonios mixtos hispano-polacos. Podemos solucionar de la manera más rápida y efectiva este tipo de asuntos. Estamos a su disposición.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Roger Gruner (miércoles, 01 febrero 2017 19:53)


    Very good post. I certainly appreciate this website. Stick with it!