¿Paga el Impuesto sobre la Renta en Polonia? Estos cambios le interesan.

Recientemente ha entrado en vigor la Ley de 24 de octubre de 2012 sobre la modificación de la Ley de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Gaceta Oficial de 2012, posición 1278). Así, sus previsiones se aplicarán a las rentas obtenidas desde el 1 de enero de 2013.  esa fecha.

 

La citada ley contiene una serie cambios relativos a cuestiones tales como el régimen de desgravación fiscal por hijos a su cargo, de ayuda para el uso de la Internet o de ingresos provenientes de royalties,


Así, la Ley prevé cambios en la deducción por hijos: en una familia con tres o más hijos, y  con independencia de los ingresos, la asignación por el tercer hijo aumenta en un 50%, y por el cuarto y siguientes, un 100%. hijo tercero aumentará en un 50 por ciento, y por el cuarto y siguientes cada 100 por ciento. Sin embargo, no contarán con ningún tipo de beneficio fiscal los matrimonios con un solo hijo a su cargo cuyos ingresos conjuntos anuales superen los 112.000 zlotys, así como tampoco los progenitores únicos de un solo hijo, cuyos ingresos anuales son superiores a 56 000. zł.

 

La modificación de la Ley del IRPF también limita los beneficios para los artistas y los científicos, especialmente para aquellos que tienen grandes rentas. Anteriormente, los gastos deducibles por su actividad no estaban limitados, pero desde el 1 de enero de 2013, sólo se admitirán hasta un máximo de 42.764 zlotys.


Igualmente, la Ley modifica el régimen de incentivos para el uso de Internet. Esta deducción podrán aplicársela aquellos contribuyentes que no lo hubieran hecho en los ejercicios de 2005 a 2011, o que lo hubieran hecho proprimera vez en 2012. Así, podrán deducirse 760zl, pero sólo durante los dos ejercicios siguientes.

 

En Varés & Asociados - Abogados en Polonia, le asistimos en todas las cuestiones relativas a su actividad económica, y le asesoramos en relación con sus obligaciones fiscales con el objetivo de optimizar su situación. Estamos a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana.

Escribir comentario

Comentarios: 0